11 abr 2011

ROÑATRÓN Y SUS COLEGAS PODCAST 001

Cacophonator, El síndrome de China, V 2009, I Pad2, Marie Curie, Tele Orni, Kraftwerk y Afrika Bambaataa.

Ya está en el aire el episodio 001 de Roñatrón y sus colegas, nuevos contenidos y mucha Roña. Lo podéis escuchar pinchando aquí: Roñatrón y sus colegas Episodio 001
(descarga click derecho guardar como)

Que lo disfrutéis.


1-LA ROÑA ES BUENA
En el verano del 2006, Kevin Buckholdt y Arthur Harrison, diseñaron y evaluaron una serie de circuitos con el objetivo de producir efectos sonoros complejos con pocos componentes.
Cacophonator, de "cacofonía + oscilador", con un IC (circuito integrado) CD40106 y unos cuantos artefactos más, inventaron este sinte tipo "Drone", nacido para crear atmósferas espaciales, roñosas y complejas. Roñatón te desvela sus secretos.

Info y esquema: CACOPHONATOR

Video demo de CACOPHONATOR



2-QUE LA ROÑA TE ACOMPAÑE:
Hoy tenemos esta magnífica película que nos puede aclarar un poco lo que ha sucedido en los reactores nucleares de Japón y un rivaival de "V ", una nueva visión de aquella mítica serie de los 80 que tanto nos impactó.

El Síndrome de China 1979


V 2009


Los lagartos aparecían hasta en el 1,2,3 Responda otra vez, fue algo similar a la época Chiquito que vivimos en España hace unos años, donde el 90% de la población se vió invadida por el virus del Chiquitismo.



3-LA ROÑA DEL FUTURO
iN.A.E.R. (iNALOG Ambient Experiment Remix) by C.V. Gates

Para que no pierdas info del jailbreaking del IPAD2, click aquí, GADGETS DNA


4-ROÑAS EJEMPLARES
Nuevo apartado en el que nos ocuparemos de personjes interesantes que en su momento fueron contactados por Roñatrón. En esta ocasión Madame Curie capta nuestra atención.


5-TELE O.R.N.I.
Las últimas noticias sobre ciencia, ornis, tecnología y fenómenos extraños, en esta entrega R2, El Observatorio Astronómico de Costitx y Richard Hoover.


5-PLANET ROÑ
Kraftwerk y su relación con Afrika Bambaataa centran esta emisión de Planet Roñ. Esto no es una biografía al uso, pero sí encontraras datos interesantes.


Como regalo especial os dejamos un link donde podréis escuchar todos aquellos maravillosos programas de Radio que moldearon tantas conciencias. En este caso se trata de Medianoche, presentado por Antonio José Alés, todo un maestro de la comunicación. En esta entrega realiza un repaso a la historia de los ORNIS a través de los tiempos, instructivo, curioso y muy divertido, ójala pudiéramos tenerlo sentado en nuestra mesa, pero gracias a la Radio, nunca morirá. Con todos nuestros respetos.

Medianoche, Antonio José Alés, en Ivoox, radio de la de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario